jueves, 20 de junio de 2013

NEOARADIX de 5 miligramos y neoaradix de 10 miligramos



 

¿ Quieres saber más sobre el neoraradix?


Bueno actualmente el neoaradix se comercializa en neoradix de 5 miligramos y neoaradix de 10 miligramos. Se presenta en envases  de 30 comprimidos tanto para el neoaradix de 5 como el de 10mg.

Normalmente es  recetado por los neurólogos para tratar el déficit atencional con hiperactividad, su administración es en pastillas y se administra de forma oral.

Es importante destacar que este medicamento solo se administra desde los 6 años de edad.

En nuestro país este fármaco se puede comprar solamente con receta retenida.

La composición mas importante del neoaradix es el Dexmetilfenidato Clorhidrato.

Muchos padres a lo largo de nuestro pais tienen que comprar el fármaco mes a mes porque no conocen que existen otro tipo de tratamientos para tratar el déficit atencional con y sin hiperactividad sin el consumo de una pastilla a diario

Bueno a continuación te mostramos algunos tratamientos alternativos que puedes realizar en caso de que decidas dejar el neoaradix.

¿Por qué muchos tratamientos neurológicos no funcionan?
Porque ningún fármaco va a crear un hábito en la persona, para eso hay que esforzarse, aprender a concentrarse, trabajar, motivarse, desunir los elementos ambientales que muchas veces potencian la desatención, y todavía no existe ningún fármaco que provoque esto. Es por eso que los psicólogos de CEPSI trabajan de manera integral el problema.







Adultos con trastorno de déficit atencional con hiperactividad
Para poder diagnosticar a una persona adulta, es preciso que el trastorno este presente desde la infancia, existiendo una alteración clínicamente significativa o deterioro en un área importante de su actividad, como el funcionamiento, social, laboral, académico o familiar. En la edad adulta el TDAH  se entiende como una patología crónica, presentado síntomas tales como la inatención e impulsividad, ya que la hiperactividad disminuye con la edad. Pudiendo expresarse en un sentimiento subjetivo  de inquietud.


El tratamiento psicológico del TDAH en el adulto
La intervención psicológica tiene inicio en el momento del diagnóstico, donde se recomienda que el paciente reciba información sobre el trastorno, para estimular su implicación de forma activa en el proceso terapéutico.
ü  Las intervenciones psicoeducativas contribuyen a que el paciente adquiera conocimiento sobre el TDAH lo que le permita ser consciente de la interferencia del trastorno en su vida cotidiana, como también que el propio individuo detecte sus dificultades y defina sus objetivos terapéuticos. En CEPSI te enseñamos estrategias especificas para mejorar tu déficit atencional

ü   El tratamiento psicológico individual constituye una opción eficaz. Es de suma importancia definir los objetivos desde el comienzo, y que dichos objetivos tengan directa relación con dificultades reales de la vida del paciente. Generalmente, tienen que ver con dificultades para ser constante y cumplir objetivos, problemas en las relaciones interpersonales, percepción de tener un bajo rendimiento y baja autoestima, sin dejar de lado que en el área infantil en muchos casos pacientes que presentan Déficit atencional además presentan conductas de impulsividad.

ü  Estos aspectos pueden ser trabajados en terapia de grupo, y su efecto puede potenciarse por el apoyo y aceptación aportados por sus miembros. El hecho de darse cuenta que existen otras personas con problemas similares, les sirve para aprender la forma que ellos tienen de abordar la problemática ayudando al individuo a aceptar el trastorno y encontrar formas alternativas de enfrentarlo.

 
ü  La intervención familiar es otra estrategia de abordaje del TDAH, y conjuga el trabajo psicoeducativo con el re encuadré del trastorno como problema del sistema familiar, y no solamente del paciente.




"Si te encuentras fuera de este país y necesitas ayuda en relación al tema del déficit atencional"


                 

Los ambientes de pobreza, malnutrición, exclusión social, malos cuidados pre y postnatales, problemática familiar (incluidos consumos de alcohol y drogas) y violencia en el hogar favorecen la aparición de los síntomas y contribuyen a su desarrollo y perpetuación. Del mismo modo, un medio escolar desorganizado o muy desestructurado provoca un deterioro de la conducta del niño y un mayor fracaso escolar .  Los criterios de los niños que presentan Déficit de la atención se ven mucho mas marcados en escolares que presentan falta de supervisión escolar y familiar.
El déficit de la atención puede diagnosticarse con precisión  siempre y cuando realiza una evaluación con un profesional de la Salud Sea Psicólogo o Medico que maneje a cabalidad el tema del déficit atencional. Un diagnóstico de TDA o Déficit atencional debe incluir la consideración de la posible presencia de afecciones simultáneas.
 A continuación se mencionan algunos síntomas de desantencion
 A menudo no sigue instrucciones hasta el final, y no finaliza tareas escolares, tareas o deberes en el lugar de trabajo
 A menudo se distrae fácilmente con estímulos externos
 A menudo es olvidadizo respecto de las tareas o actividades diarias
PEDIR HORA EN CEPSI.










La música de relajación ayuda a los niños con hiperactividad a canalizar su energía de mejor forma




   




CENTRO PSICOLOGICO INTEGRAL . CEPSI:

4 comentarios: